Impresoras Epson – ¿Son las Mejores del 2020?

Epson está especializado en desarrollar impresoras de alta gama pensando en la calidad de las impresiones y en el ahorro de tinta. No son impresoras baratas, pero tampoco son impresoras mediocres.

Epson tiene todo tipo de ganas de impresoras tanto para el hogar como para la oficina. Además, tienen series de impresoras especialmente creadas para satisfacer las demandas de impresión en color sin que esto implique un costo mucho mayor para el usuario final.

Veamos cada una de las series de Epson y sus características.

Epson Ecotank – Serie ET

Cuando hablamos de Epson lo primero que siempre me viene a la mente es la palabra Ecotank. La serie de impresoras de tinta continua que no han defraudado a nadie.

Ecotank representa la serie de impresoras de gran ahorro de tinta de Epson ya que tienen tanques enormes para el relleno de tinta que te pueden durar hasta 2 años si sigues las recomendaciones de ahorro.

Epson impresora

Las impresoras de esta serie brinda impresiones a color de muy alta calidad y cada botella de tinta te puede rendir entre 4500 y 7500 impresiones, dependiendo del modelo que escojas.

Todas las impresoras de la serie Ecotank cuenta con conexión inalámbrica para facilitar su uso de forma remota y desde cualquier dispositivo como PC, Tablet o smartphone.

Ten en cuenta que estas impresoras son de tinta continua y, por lo tanto, no son impresoras baratas como las de inyección de tinta. Sin embargo, la calidad de las impresiones es muy superior y el ahorro de tinta es incomparable. Una botella de tinta te equivale a 80 cartuchos de tinta, aproximadamente.

Los depósitos de tinta son individuales y soportan hasta 4 tipos de colores (negro, cyan, magenta y amarillo).

Algunos modelos de las ecotank te ofrecen pantallas LCD a color,  impresión automática a doble cara y comandos por voz para los envíos de las impresiones.

No son impresoras lentas, ya que pueden tener velocidades ISO entre 10.5 y 15 ppm en negro y entre 5 y 8 ppm en color.

La bandeja de entrada de papel puede contener hasta 150 hojas.

Dependiendo del modelo, pueden usar botellas de tinta modelo 502 o 522.

Precios de Impresoras Ecotank

Epson Expression

La serie Expression de Epson mezcla facilidad de uso, calidad de impresiones a color y conectividad en un dispositivo de tamaño adecuado y con sus funciones multifuncionales bien integradas.

Las impresoras Expression vienen en diferentes modelos para satisfacer las necesidades de los distintos usuarios. La serie de impresoras Expression XP son de menor costo y para entornos menos demandantes, mientras que la serie ET (Ecotank) está pensada para usuarios con mayor exigencia en la calidad de las impresiones en color y con gran consumo de tinta.

Veamos cada categoría de impresoras Expression por separado.

Impresoras Expression Home – Serie XP

Son impresoras de inyección de tinta de bajo precio especialmente creadas para los usuarios menos exigentes del hogar. Aún así, integran características interesantes como la pantalla LCD a color, conectividad Wifi y soporte para impresión de fotos.

Epson Expression Home

Desde cualquier teléfono móvil puedes enviar tus impresiones y obtendrás la calidad deseada.

Son impresoras pequeñas que podrás colocar en cualquier lugar de tu casa sin que te genere molestias. Por otro lado, sus cartuchos son individuales, por lo que, solo necesitas reemplazar los cartuchos que se gastan y no todo el conjunto.

Tienen ranura para inserción de tarjeta, lo cual facilita mucho las cosas si no tienes algún dispositivo conectado. Solo insertas la tarjeta SD y desde el menú puedes seleccionar el documento a imprimir.

Las versiones 4000 ya van un poco más allá y ofrecen impresión automática a doble cara y envío de impresión con comandos de voz.

Las impresoras Expression Home hasta el modelo 4100 tienen una velocidad de impresión en negro entre 9.5 y 10 ppm. En color suelen tener velocidades que van desde 4.5 y 5 ppm. El modelo Expression Home 5100 ya supera estas velocidades con 14 ppm en negro y 7.7 en color.

Con estas impresoras puedes cargar hasta 100 hojas en la parte trasera y olvidarte por un rato de la carga de hojas nuevas. El modelo 5100 permite cargar hasta 150 hojas.

Los modelos de cartuchos usados con estas impresoras son los 288, 212 y 202, lo cual varía dependiendo de tu impresora en particular.

Precios de Impresoras Expression Home

Impresoras Expression Premium – Serie XP

La serie premium de las impresoras Expression de Epson son más rápidas, brindan mayor nitidez en la impresión de fotos y te permiten imprimir CD y DVDs.

La velocidad de impresión de esta serie va entre 13 y 15.8 ppm en negro y desde 10 hasta 11.3 ppm en color. Todos valores ISO.

Estas impresoras de inyección de tinta usan 5 cartuchos (1 negro, 1 negro fotográfico y 3 de color), lo cual mejora la calidad de las impresiones de fotos.

Epson Expression Premium

Todas traen LCD Touchscreen a color fácil de usar. El modelo Expression Premium 7100 te permite mirar previamente las fotos e impresiones en la pantalla LCD antes de ejecutar la impresión.

Las Expression Premium tiene impresión a doble cara de forma automática y las impresiones de fotos son mucho más rápidas; entre 12 y 20 segundos.

Estas impresoras permiten la inserción de tarjeta SD y USB, con lo cual, puedes imprimir directamente desde el drive sin necesidad de un dispositivo conectado a la impresora.

La conectividad Wifi es una estándar en estos modelos de impresoras.

El modelo 7100 tiene alimentador de Documentos con capacidad de 30 hojas. 

Dependiendo del modelo, pueden usar cartuchos 410 XL o 302 XL.

Precios de Impresoras Expression Premium

Impresoras Expression Photo – Serie XP

Para impresiones de fotos de alta calidad y de formato grande, Epson ha desarrollado los modelos Expression Photo de la serie XP. Son impresoras de inyección de tinta que te permiten imprimir fotos de hasta 13″ x 19″ y de forma muy rápida.

Estas impresoras proveen 6 cartuchos independientes con los siguientes colores: Negro, Cyan, Light Cyan, Magenta, Light Magenta and Amarillo. Con esta combinación de cartuchos de color se logran impresiones de fotos de calidad HD.

Epson Expression photo

Algunos modelos te permiten imprimir directamente sobre CDs/DVDs, ya que tienen una bandeja para colocar el DVD y se pueda hacer la impresión sobre este.

Todas estas impresoras Expression Photo poseen conectividad Wifi, con lo cual podrás hacer tus trabajos de impresión desde cualquier dispositivo móvil o desde tu PC usando los puertos USB.

Las pantallas LCD son táctiles y grandes. Algunos modelos vienen con puerto para que puedas insertar una tarjeta SD e imprimir directamente sin usar una PC o dispositivo móvil. En ciertos modelos puedes editar las fotos directamente desde la pantalla LCD.

La velocidad de impresión en negro va entre 8 ppm y 9.5 ppm ISO. En color, las velocidades van entre 8 y 9 ppm ISO.

Algunos modelos vienen con la función de impresión a doble cara de forma automática y Alimentador automático de documentos (ADF).

Precios de Impresoras Expression Photo

Impresoras Expression Ecotank – Serie ET

Si combinamos la versatilidad de las impresoras Expression con la nitidez de las impresiones de las Ecotank tenemos como resultado una serie de impresiones de gama superior; las Epson Expression Ecotank. 

Esta es la versión de tinta continua de la serie expression con un tamaño mucho mayor, lo que lleva a una mayor cantidad de tinta y mayores funcionalidades que mejoran la productividad como la impresión remota con Wifi Direct y la pantalla LCD de color que te permite editar tus archivos antes de imprimir.

Epson Expression ecotank

La mayor ventaja de esta serie es la cantidad de ahorro de tinta que puedes llegar a tener. El tamaño de los depósitos de tinta es mayor permitiendo un ahorro de hasta 90% de tinta en comparación con cartuchos de tinta. Una botella de tinta te puede alcanzar hasta 11200 páginas impresas, lo que equivale a unos 50 cartuchos de tinta.

Las bandejas de papel soportan hasta 150 hojas y te brindan impresión automática a doble cara.

Son impresoras relativamente rápidas ya que van desde 9 hasta 15 ppm ISO en negro y 4.5 hasta 8 ppm ISO en color.

Epson WorkForce

Las impresoras Workforce están pensadas para ser usadas en entornos laborales como oficinas o comercios, brindando bandejas con capacidad hasta 500 hojas, alimentadores automáticos ADF de hasta 35 hojas y cambio automático de las hojas durante las impresiones a doble cara.

Las Epson Workforce están divididas en diferentes series con distintos modelos que mostraremos más adelante.

Impresoras Epson WorkForce – Serie WF

Las WF son impresoras de inyección de tinta de 4 en 1; brinda impresión, escaneo, fotocopiado y Fax. Permiten la impresión automática en doble cara, tienen 4 cartuchos independientes para los colores negro, cian, magenta y amarillo, y conectividad inalámbrica por medio de Wifi y NFC. Además, algunos modelos ofrecen conexión ethernet cableada.

El rango de velocidad de impresión va desde 9 hasta 34 ppm ISO, convirtiéndolas en impresoras más productivas.

Algunas pantallas LCD son touchscreen y a color, ayudando a realizar impresiones rápidas sin necesidad de tener una PC o smartphone a la mano.

Epson Workforce

Las bandejas de papel pueden tener capacidad para 100, 250 e incluso 500 hojas. Algunos modelos vienen con ADF de 30 o 35 hojas.

Los modelos de formato grande permiten imprimir hojas de hasta 13″ x 19″. Las resoluciones pueden alcanzar hasta 4800 x 2400 dpi.

Precios de Impresoras Epson WorkForce WF

Impresoras Epson WorkForce – Serie ST

Las workforce ST son impresoras de tinta continua de gran capacidad con versiones monocromáticas y versiones en full color. Tienen depósitos de tinta independientes con capacidad de imprimir hasta 14000 páginas.

Son impresoras sencillas que mantienen las bondades de las conexiones inalámbricas, la pantalla LCD y proveen ADF para mayor comodidad.

Epson Workforce st

Con la capacidad de impresión de doble cara en forma automática y la bandeja que alcanza hasta 250 hojas, las convierte en unas impresoras muy prácticas y fáciles de usar en tu hogar o pequeña oficina.

Precios de Impresoras Epson WorkForce ST

Impresoras Epson WorkForce Ecotank – Serie ET

Una vez más se hace la función de 2 series de impresoras para crear una multifuncional superior. Las WorkForce ET son impresoras de tinta continua con mucha mayor capacidad de impresión, mejor calidad y soporte a formatos más grandes.

Epson Workforce ecotank

La impresora puedes traer ADF o ser 4 en 1, incluyendo Fax dentro de sus funcionalidades. Del resto, mantienen una velocidad estándar para su gama, conectividad alámbrica e inalámbrica y pantalla LCD de color.

Precios de Impresoras Epson WorkForce Ecotank

Impresoras Epson WorkForce Pro – Series WF, ET y EC

Las Epson WorkForce Pro son multifuncionales profesionales pensadas para oficinas donde interactúan muchas personas y donde la conectividad y la velocidad de impresión juegan un rol importante.

Epson Workforce pro

La serie Pro WF son impresoras de inyección de tinta con cartuchos independientes, velocidades que llegan hasta los 24 ppm ISO ,con pantallas LCD de color y bandejas de papel de hasta 500 hojas.

La impresión a doble cara automática es segura en cada modelo y en algunos casos pueden incluir Fax.

La serie Pro ET, nuevamente es una combinación de series entre la WorkForce Pro y la famosa serie Ecotank. Las WorkForce Pro Ecotank destacan por la calidad de sus impresiones en color y la capacidad de ahorro de tinta que brindan.

Por su lado, la serie EC está pensada para entornos más exigentes. Siguen siendo impresoras de inyección de tinta pero con velocidades de impresión que alcanzan 24 ppm ISO y resoluciones de impresión de hasta 4800 x 1200 dpi.

Precios de Impresoras Epson WorkForce Pro

Más Impresoras

cuantos tipos de impresoras existen

Tipos de Impresoras – Características, Ventajas y Desventajas 2021

¿Qué tipo de impresora es mejor para ti? Para poder responder a esta pregunta es necesario definir cada tipo de ...
Read More
Brother DCPL2530DW

Brother DCPL2530DW | ¿Merece la pena Comprarla? 2021

Si buscas una impresora de precio razonable y de uso doméstico medio, la Brother DCPL2530DW es adecuada para tí. Es ...
Read More
PIXMA MX475

Canon PIXMA MX475 – ¿Merece la pena este 2021?

Canon está apostando bastante a esta impresora de inyección de tinta al incorporar ciertas funciones interesantes que compiten de frente ...
Read More
Scroll to Top